lunes, 3 de mayo de 2010

¿Sabias que el maíz morado es una medicina?

¿Sabías que el maíz morado es una medicina?

La "chicha morada", "la mazamorra","el tamalito de maíz morado"...Hasta aquí nada nuevo,verdad? El maiz morado no solamente sirve para preparar postres y bebidas,sino que su composición química está dotada de antocianina , el cual mejora y previene en:

 Baja la presión sanguínea
 Baja el colesterol
 Promueve la buena circulación sanguínea
 Protege los vasos sanguíneos del daño oxidante
 Mejora la microcirculación
 Es anti-inflamatorio
 Fomenta la regeneración del tejido conectivo
 Promueve la formación de colágeno
 Elimina los radicales libres


Aquí se mostrará una entrevista realizada por Lorena Caravedo en el programa "Hola,Perú", donde se explican que un grupo de investigadores peruanos se dedicaron a investigar el maíz morado y descubrieron que el concentrado de antocianina de este producto era el adecuado para la prevención de problemas cardiovasculares. Es por eso que se lanzó al mercado una medicina llamada "Concentrado de antocianina de maíz morado", la cual está siendo exportada en la actualidad.


2 comentarios:

César dijo...

No sabia que este producto era curativo, me parece muy interesante la informacion colgada en este blogg!! me sirvio para mi trabajo de el de las estadisticas de las principales empresas exortadoras .gracias por colgar esoo!!!

MACA EXPORTADORA dijo...

Io tampoco sabia de todos esos beneficios de la chica morada.. pero tengo una duda acerca de a que se refieren con radicales libres.

Publicar un comentario